Así se llamó la actividad que se desarrolló en la reserva natural Yate-í del Parque Foester, junto a artistas locales.
En Comandante Andresito, se llevó adelante una actividad que integró el turismo, medio ambiente y el arte. Se trató de una jornada de capacitación en astroturismo y de pintura sobre la temática para plasmar finalmente el encuentro en un mural reflexivo y colectivo entre los presentes.
La charla estuvo a cargo de Alejandro Sommer y del jefe del Parque, Facundo Villalba; mientras que la convocatoria a los artistas la realizó el escultor Mario López.
La subsecretaria de Ecoturismo, Marta Bragañolo, destacó que «buscamos poner en valor el compromiso con el medio ambiente y sus recursos naturales que son una política de estado impulsada por el gobierno de la provincia, tras la reciente aprobación la ley de cielos oscuros y de astroturismo».
La actividad, desarrollada de manera conjunta con la Subsecretaría de Ecología y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ecología, contó con la participación no solo de artistas sino de comunidades de pueblos originarios, que plasmaron su arte en mural y bastidores, revalorizando la interpretación del cielo, la selva y su biodiversidad cultural.
La exposición de estos trabajos serán los días 22 y 23 de octubre.
Además, los artistas, referentes de la Facultad de Artes (UNAM), reservas privadas, municipio, comunidades originarias e instituciones, labraron y firmaron un manifiesto redoblando la apuesta en compromiso con el medio ambiente y su cosmovisión, su propósito de concientización sobre la valoración de los recursos naturales y culturales.