Tras la firma del Decreto Nº 2089 del gobernador Oscar Herrera, la provincia vuelve a abrir sus puertas al turismo nacional, desde este miércoles 2 de diciembre. Certificado de Covid-19 Negativo, app de Misiones Digital, y la autoevaluación de síntomas como declaración jurada, serán requisitos indispensables para el ingreso.
«Estamos llegando a un fin de semana largo, hito para la actividad. Les pido a todos, responsabilidad para cuidarnos, para cuidar esta situación epidemiológica que tanto nos costó conseguir, y cuidar a nuestros visitantes. Hagámoslos sentirse seguros, hagámoslos sentirse en casa», expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, a través de su cuenta de twitter.
Luego de casi nueve meses de espera, uno de los motores más importantes de la economía provincial, se vuelve a encender con la vuelta de los turistas nacionales.
Este miércoles 2 de diciembre, tras la publicación en el boletín oficial de la provincia de Misiones del Decreto Nº 2089, ha quedado formalmente habilitado el turismo nacional en Misiones.
Con base en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 956/2020, la provincia ha decidido habilitar el retorno de los visitantes de otras provincias argentinas a la tierra colorada.
Aprovechando el fin de semana largo del 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de la Virgen María), hoteleros, gastronómicos, y todos los actores que participan directa e indirectamente en el esquema de atención turística, aumentan las expectativas para comenzar a desandar el camino de recuperación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
Quienes quieran visitar Misiones deberán tener en cuenta algunas exigencias, que serán un factor preponderante para mantener el control y la seguridad sanitaria tanto de misioneros como de visitantes.
En primer lugar, será obligatorio presentar el Certificado de Covid-19 negativo (PCR o Test Antígeno) con vigencia no superior a las 48 horas de ingreso, y recordar que el uso de tapabocas tiene carácter obligatorio en todos los espacios públicos del territorio provincial.
Asimismo, deberán descargar y activar la aplicación Misiones Digital, y completar la autoevaluación de síntomas, que tendrá el valor de declaración jurada.
Es importante aclarar que, quienes no presenten certificado de Covid negativo, deberán realizarse el control en los puestos de ingreso a la provincia. El costo del test es de $2000 y correrá por cuenta del visitante.
Además, luego de la publicación del último DNU presidencial, que modifica el límite de personas en encuentros sociales, se recuerda que en los ambientes públicos y turísticos se seguirán exigiendo las medidas sanitarias, como mantener el distanciamiento social (de dos metros), el uso obligatorio por ley de barbijos.
Desde el inicio de la pandemia, Misiones fue una de las provincias menos afectadas, registrando hasta el momento 570 contagios.
Las estadísticas actuales significan un gran compromiso para todos los misioneros en seguir trabajando para que la responsabilidad sanitaria de la provincia siga siendo el motor de impulso para sostener y fortalecer esta nueva normalidad.