Moderna, Inc. (Nasdaq: MRNA) una compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), recientemente recibió del gobierno de Argentina la aprobación de su vacuna para suministrarla a menores de 5 años a 6 meses, esta autorización, junto con la enmienda a su acuerdo de suministro para cambiar las entregas planificadas de la vacuna COVID-19 de Moderna (Spikevax, mRNA-1273) a la nueva formulación de vacuna pediátrica COVID-19 para niños de seis meses a cinco años y su vacuna bivalente Omicron (mRNA-1273.214), previa aprobación regulatoria, refuerzan las acciones de vacunación.

Según el acuerdo modificado, se prevé que la vacuna pediátrica COVID-19 de Moderna, aprobada este viernes 15 de julio por las autoridades de Argentina, para suministrarla a niños menores de 5 años a 6 meses, se entregue durante el tercer trimestre de 2022, y las dosis de la innovadora vacuna bivalente que actúa contra COVID-19 y contra la variante Omicron (mRNA-1273.214) están previstas para entregarlas en el cuarto trimestre.

“Agradecemos al Gobierno de Argentina por su confianza en nuestra vacuna mRNA COVID-19. Argentina es el primer país de América Latina en firmar un acuerdo de suministro de nuestras vacunas pediátricas y bivalentes contra el COVID-19 y su variante Omicron, tomando medidas importantes para salvaguardar la salud del pueblo argentino mientras continuamos nuestra lucha contra la pandemia”, dijo Roman Saglio, Director Sr., Alianzas Comerciales, Latinoamérica, Moderna.

Estas aprobaciones y enmiendas acordadas entre Moderna y el gobierno de Argentina refuerzan las acciones de vacunación a favor de la población y la infancia en Argentina.

Uso autorizado

Spikevax (vacuna de ARNm de elastómero) recibió la autorización para uso de emergencia del Ministerio de Salud de Argentina y está indicada para la inmunización activa para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el SARS-CoV-2 en personas de seis años de edad y mayores.

Sobre Moderna

En más de 10 años desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa en etapa de investigación científica que avanza en programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia propiedad intelectual cartera en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas de lípidos, y una planta de fabricación integrada que permite una rápida producción clínica y comercial a escala. Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros, lo que ha permitido la búsqueda de ciencia innovadora y una rápida ampliación de la fabricación. Más recientemente, las capacidades de Moderna se unieron para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las vacunas más tempranas y efectivas contra la pandemia de COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de entrega y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmunooncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido nombrada uno de los principales empleadores biofarmacéuticos por Science durante los últimos siete años. Para obtener más información, visite www.modernatx.com .