La Dirección Ejecutiva del complejo turístico cumple en informar que en el día de hoy, miércoles 13 de septiembre 2023, se produjo un desperfecto mecánico de menor envergadura, que solo provocó que tuviera que detenerse el medio de elevación hasta tanto se reparara el circuito que, por seguridad, frena todo el sistema de manera inmediata.

En la cabina viajaban empleados de la empresa, quienes debieron permanecer en el interior de la misma durante una hora aproximadamente hasta que personal técnico arribó a la Estación Superior en la cumbre, para poner en funcionamiento el sistema que permite el vuelo del conjunto del medio de elevación.

Superada esta circunstancia, se continuó con el ascenso de turistas normalmente, a partir de las 12.00 hs.

Cabe destacar además que todos los años, antes de cada temporada alta (en mayo y en noviembre), Teleférico Cerro Otto cierra sus puertas al público en general para realizar tareas habituales de mantenimiento de modo de garantizar, justamente, que el conjunto que conforma el medio de elevación funcione de manera correcta, garantizando la seguridad de las personas transportadas.

Episodios como el de esta jornada no son habituales, pero si factibles de que ocurran, como en todo sistema de transporte de pasajeros.