El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación realizó un acto para nombrar “Malvinas Argentinas” a las plazas ubicadas frente al Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal y frente al Hotel 2 de la Unidad Turística Embalse, en el contexto de las actividades llevadas adelante por el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.

“Queremos mantener presente el reconocimiento y homenaje a los caídos, sus familiares, veteranos y veteranas; y fomentar la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de las islas. Las Unidades Turísticas tienen un valor muy importante en sus comunidades y una responsabilidad también; por eso llevamos adelante este homenaje”, aseguró la subsecretaria Inés Albergucci durante el acto en Embalse.

El director nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez, encabezó la jornada en la localidad bonaerense perteneciente al municipio de General Pueyrredón, donde estuvieron presentes representantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata (CESC), la Escuela De Educación Primaria Nº52 «Almirante Guillermo Brown», el Jardín de infantes Nº 936, el Centro de Jubilados y pensionados Las Colonias, el Club “Malvinas Argentinas”, la ONG “La solidaria del sur”, la Sociedad de Fomento de San Eduardo del Mar y el Museo Eva Perón.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios; la Agrupación de Ex Combatientes de Embalse; la Central Nuclear Embalse; el I.P.E.A. y T. Nº 347 “Doctor Alejandro Degenaro”; las escuelas Rafael Obligado, Sánchez de Rubiere, Belisario Roldán, Proa Embalse y Mariano Fragueiro; la Cooperativa Serv. Publ. Embalse; el Centro de Jubilados local; el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas; Gendarmería Nacional; Policía y Municipalidad de Embalse participaron del encuentro en Córdoba.

Las jornadas formaron parte de la “Agenda Malvinas 40 años” llevada adelante por el Gobierno Nacional para profundizar la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y de la persistencia de una disputa de soberanía –reconocida por las Naciones Unidas- aún hoy no resuelta.