Pisco Elqui en la Región de Coquimbo, Barrancas en O’Higgins y Caleta Tortel, en la Región de Aysén, recibieron el sello Best Tourism Villages.

Se trata de un reconocimiento que entrega la Organización Mundial del Turismo (OMT) a las localidades que constituyen ejemplos notables de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales reconocidos.

Además, este sello reconoce a los pueblos que fomentan el turismo como uno de los motores de bienestar de las comunidades, y poseen un compromiso con la sostenibilidad.

Pilares del sello de la Organización Mundial de Turismo
Esta iniciativa de la OMT está conformada por tres pilares:

-El Sello Best Tourism Villages.

-El Programa Upgrade Best Tourism Villages by UNWTO: este programa beneficiará a los pueblos que no cumplan plenamente con los criterios que exige el sello. Estas comunidades recibirán el respaldo de la OMT y de sus socios a objeto de que puedan mejorar en las áreas en las que, durante el proceso de evaluación, se observen carencias.

-La Red Best Tourism Villages by UNWTO: esta red proporcionará un espacio para el intercambio de experiencias, buenas prácticas, conocimientos y oportunidades.