Concluyó este domingo la edición 2024 de la Feria del Centro. La iniciativa impulsa y fomenta el diseño y la creatividad con valor agregado en la región. El evento fue visitado por 23 mil personas. En los stands hubo emprendimientos con las más diversas propuestas, donde resaltó la identidad regional en materiales, creaciones y procesos productivos. La próxima Feria será en Córdoba.

La Feria de la Región Centro, especial Diseño fue organizada por las áreas de Cultura de los gobiernos de Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones. Durante las tres jornadas, 120 diseñadores y 30 editoriales de la región exhibieron y vendieron sus productos exclusivos. Los puestos de ventas estuvieron catalogados entre arte impreso, editoriales, indumentaria, joyería y orfebrería y objetos utilitarios/decorativos.

También se desarrollaron actividades artísticas con referentes de la escena regional, instalación artística, eco desfile, espacio de taller para las infancias y sesión DJ con vistas a la barranca. Como cada año el patio gastronómico también ofició como espacio de encuentro para disfrutar de comidas con identidad, donde las familias y grupos de amigos pudieron disfrutar de tres jornadas al aire libre, con un clima inmejorable.

«La convocatoria ha tenido una respuesta del público increíble. Las personas están muy conformes, sobre todo del nivel de los feriantes, del cuidado que hubo en la selección de los emprendedores y la variedad de los productos», dijo horas antes del cierre del domingo el secretario de Cultura de la provincia, Fabián Reato. El funcionario también valoró la incorporación del rubro editorial en la Feria. «En el espacio de las editoriales disfrutamos de actividades con lecturas y presentaciones de libros. Las editoriales quedaron muy conformes con la actividad y los públicos que asistieron», destacó.

Por su parte, el director de Articulación Cultural, Juan Carlos Meillard, manifestó que el desarrollo del evento significó «una posibilidad más para demostrar que la cultura es una industria que genera empleo y valor agregado a la provincia, y que también genera identidad e integración. Este tipo de eventos generan circuitos comerciales para nuestros productos culturales. Así también, se fomenta el acceso y la oferta de los productos entrerrianos, en otras provincias como Santa Fe y Córdoba», dijo Meillard.

En ese mismo sentido Camilo Arlettaz, subdirector de Articulación Cultural de la Secretaría de Cultura expresó: «la Feria del Centro también se consolida con la referencia de las ediciones anteriores. A partir de eso vamos tomando en cuenta las cuestiones a mejorar. Córdoba se prepara para el año que viene, para que los 150 feriantes y la comunidad vuelva a vivir una gran experiencia y poder mostrar el potencial de lo que tenemos».