Compartieron el estrado durante la presentación de la Temporada alta de invierno 2023, oportunidad que reunió a las cámaras empresariales de turismo y al sector público de las provincias, un hecho que vuelve a reflejar unidad luego de la fallida candidatura del Embajador en Brasil, tras la «traición» que se hizo pública por parte del albertismo, la salida de Wado de Pedro y las declaraciones de Cristina Kirchner, en la cual «blanqueó» los motivos por los cuales el actual ministro de Economía será el candidato a Presidente por el espacio Unión por la Patria.

La campaña está en marcha y más allá de las candidaturas, Sergio Massa, pretende mostrar gestión, que mas que agarrar una papa caliente se metió en un polvorín a punto de estrellar y se jugó su carrera política al asumir como Ministro de Economía, mientras otros funcionarios y funcionarias de gobierno jugaban a ser las celebridades en las redes sociales, en momentos cruciales para el país.

La foto central es un claro ejemplo de la unidad: Daniel Scioli, el traicionado del albertismo; Matías Lammens, el ministro que hace rato dejó de estar bajo el ala del Presidente; Sergio Massa, el bendecido por Cristina; Diego Giuliano del Frente Renovador y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, de La Cámpora y el Kirchnerismo. Es decir todos, menos uno, la muestra clara del fracaso del presidente Alberto Fernández, que tuvo algunos aciertos pero no pudo o no quiso girar el timón luego del desastre heredado por el macrismo. Dejando en la militancia mas extrema la duda entre falta de capacidad o exprofeso.

Los ministros nacionales de Economía, Sergio Massa; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Transporte, Diego Giuliano; junto con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, encabezaron el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023 en el Centro Cultural Kirchner. En ese marco, anunciaron nuevas rutas aéreas y las acciones a desarrollar durante la temporada para seguir potenciando el turismo receptivo. Y todos los oradores tuvieron entre otras una coincidencia, defender a la aerolínea de bandera y su rol que cumple, tanto en lo social como en el desarrollo de las economías regionales.

También estuvo presente, siempre con su bajo perfil, Sergio «Keko» Castro, el referente y hombre de confianza del massismo en el Ministerio de Turismo y Deportes, quien cumple un rol estratégico como director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, fue el artífice del auge turístico del Municipio de Tigre, cuando el hoy candidato presidencial, oficiaba de Intendente de ese partido bonaerense.

La temporada de invierno 2023, se lanzó con fuertes elogios al candidato presidencial Sergio Massa, en la que el Gobierno apuesta a un récord. El ministro de Economía rescató la unidad en el oficialismo, la importancia de generar dólares para el desarrollo del país y le pidió a la oposición que defina si defiende el rol del Estado, en clara alusión, entre otras cosas, a privatizar o hacer desaparecer a Aerolíneas Argentinas.

Massa destacó la importancia del turismo, porque “con la gastronomía generan mucho empleo”. “Nos unimos porque si trabajamos juntos podemos planificar los diferentes vuelos y conectarlo con el transporte automotor y los trenes. Los unimos porque esos dólares nos servirán para tratar de paliar el drama que en términos macroeconómicos nos generó la sequía, que nos hizo desaparecer USD 20.000 millones. Cada dólar de más que genera el turismo, la energía y la minería, entre otros, nos ayuda. Y el turismo es un vector de desarrollo del país” y agregó que “cada dólar que juntamos nos hace más libres”. 

A su turno, Lammens manifestó: «En abril y mayo tuvimos récord histórico para esos meses en turismo receptivo. Esto hubiera sido imposible sin Aerolíneas Argentinas, que cumple un rol fundamental”. Y agregó: «Había que volver a apostar con PreViaje. Por eso hicimos dos ediciones más, totalmente exitosas, y logramos que en Argentina no haya temporada baja».

El presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani, que presentó a Massa como el “futuro presidente de los argentinos”, dijo que “ya superamos los niveles prepandemia” y destacó el trabajo con el resto del Estado. Ceriani criticó la gestión del gobierno de Mauricio Macri por “haber destruido todo, en la que ellos mismo denominaron revolución de los aviones” y valoró “haber reducido las pérdidas a la mitad”, además de potenciar el desarrollo de la empresa. También, elogió a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, quien al frente del poder ejecutivo tuvo la decisión política de estatizar la compañía».