El miércoles por la mañana, se dio inicio a la obra del “Paseo del Lago”, que comprende un recorrido peatonal con miradores, rampas para personas con discapacidad, y un puente flotante que comunicará con el Parque Nativo. Tendrá una inversión de más de $45 millones.
Esta nueva infraestructura turística será novedosa e incluirá, además de una vista privilegiada del lago, un restaurante, puentes colgantes, descensos al dique y miradores; entre otras opciones para disfrutar. Este nuevo espacio para el turista mejorará fuertemente la oferta turística de la provincia con el fortalecimiento de la infraestructura turística en Potrero de Los Funes, brindando oportunidades para el desarrollo local.
El acto de inicio de obra fue encabezado por el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, el jefe del Programa Arquitectura, del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, Lucas Caymes, el intendente de Potrero de Los Funes, Damián Gómez, el Director de Vialidad Provincial Jorge García Quiroga, el titular de la sociedad estatal San Luis Agua, Nazareno Perroni y el Gerente del Hotel Internacional Potrero de Los Funes, Leonardo Agnesi.
“El desafío permanente que nos ha planteado el Gobernador, es mejorar la infraestructura turística y en cada temporada poder tener nuevos atractivos y renovar todo lo que tiene que ver con lo que le ofrecemos a los visitantes”, señaló el Secretario de Turismo ante los medios de prensa.
“En este caso, esta obra es muy importante porque va a embellecer muchísimo a Potrero de los Funes, y conectará el Hotel Potrero de los Funes con el Parque Nativo con un paseo que incluirá un restaurant, miradores, bajadas al dique, paseos y puentes flotantes hacia el parque nativo; que serán un atractivo importante para el turista que visita el lugar”, destacó Macagno.
El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, detalló: “Serán 480 metros de recorrido, desde la entrada del hotel hasta el ingreso al Parque Nativo. Tendrá mobiliario, parquización e iluminación para que quienes visiten puedan recorrerlo. También tendrá un puente flotante para que puedan apreciar el lago. Esta inversión fortalecerá la oferta de espacio público en el margen del dique y permitirá apreciar más de cerca el paisaje”.
Por su parte, Damián Gómez agradeció y aseguró que es el inicio de muchos proyectos para revalorizar Potrero de los Funes, para que siga siendo uno de los destinos elegidos. “Para nuestro municipio es una obra muy importante, nos da mucha felicidad poder iniciarlo a pocos días de comenzar nuestra gestión”, puntualizó.
La obra se enmarca en la segunda etapa del plan “50 Destinos” que abarca infraestructura turística en todo el país, en lugares con potencial y grandes atractivos para ofrecer a los viajeros, una buena opción impulsando el desarrollo sostenible.
Una temporada auspiciosa
Consultado sobre los niveles de reservas actuales y de la temporada de verano, el funcionario adelantó “Estamos con niveles de reservas cercanos al 90% y en enero con niveles más altos aún. La preferencia no ha variado mucho, más de la mitad busca alojarse en Merlo y Potrero de los Funes, tenemos destinos emergentes que han crecido muchísimo como La Carolina, San Francisco; Nogolí y Luján. Toda la provincia está con reservas e indicadores muy altos”, informó.
Arte y turismo en Terrazas Del Portezuelo
Terrazas del Portezuelo, además de ser el centro administrativo de la provincia de San Luis, es también un espacio pensado para la cultura y el turismo.
Para seguir sumando atractivos para el fortalecimiento turístico, el gobernador Alberto Rodríguez Saá días atrás, inauguró el Circuito de Esculturas “Terrazas del Portezuelo”, bajo la temática flora y fauna puntana.
Este martes por la tarde, el Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, junto a las jefas de Programa: Diseño y Arte “Pinta San Luis, Rocío Agüero y Comunicación y Vinculación, Carolina Agüero, recorrió el circuito que consta de 8 obras de artistas locales, ubicadas estratégicamente en el parque nativo de Terrazas del Portezuelo.
Flor Onírica; Zorro Gris; Lampalagua al acecho; QENTI, Guardián del tiempo; Hijas del Viento; Aroma; Guardianes de la matriz sutil; y El Centinela; son las obras que los visitantes pueden disfrutar durante el recorrido por el museo a cielo abierto.