En la tarde del sábado en el stand del Ministerio de Cultura se realizó la primera entrega del ciclo de 3 charlas performáticas propuestas por Tecnópolis para la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Junto a la periodista y locutora Natu Maderna, el artista Miguel Rep y el escritor, guionista y comunicador Pedro Saborido presentaron Hacer posible lo imposible. Tecnópolis creando futuros.
La charla fue precedida por unas palabras de la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, quien se refirió a la recuperación, a partir de diciembre de 2019, del parque temático del Ministerio de Cultura creado para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina.
«El nombre de esta charla, que es Hacer posible lo imposible, nosotros sentimos que en Tecnópolis queremos hacer eso. Que todo lo que somos capaces de hacer, todos nuestros talentos, todo nuestro desarrollo científico-tecnológico, nuestro desarrollo productivo y todas aquellas temáticas y propuestas que logran plasmarse en el territorio, en las cincuenta hectáreas de Tecnópolis, nos hagan sentir orgullosos y que veamos que nosotros podemos hacer posible lo imposible». María Rosenfeldt.
Durante el encuentro, a partir del contrapunto entre Saborido y Maderna fueron surgiendo las imágenes de Rep proyectadas en pantalla grande. El eje de la charla fue la historia de Tecnópolis desde su creación, con motivo de la celebración del bicentenario argentino, pasando el abandono del parque temático desde fines de 2015 a fines del 2019, y su actual recuperación puesta al servicio del acceso a la cultura, el conocimiento y el disfrute de todas las generaciones. También Tecnópolis como un ejemplo de la capacidad creadora y solidaria, y de confianza en la posibilidad de construir el futuro de nuestro país.
«El optimismo es lo que hace avanzar al mundo. Los pesimistas al final son conservadores, porque no le dan a la realidad la posibilidad se ser transformada. ¡Imaginensé a San Martín rodeado de pesimistas!». Pedro Saborido.