El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo una vez más se encuentra promocionando el “Destino Corrientes” en Brasil, en esta ocasión mediante una misión comercial con empresarios y prestadores de servicios turísticos correntinos. La misma se da mediante una acción articulada con el Consulado de la República Argentina en la ciudad de San Pablo, con la Subsecretaría de Hacienda, organismo a cargo del doctor Patricio Carando que encabeza la representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones, organismo que financia este tipo de presencias promocionales de carácter nacional e internacional.
El mercado brasilero es altamente seductor para nuestra Provincia por diferentes factores como el tipo de cambio, la variada oferta –en este caso con la pesca deportiva y el turismo de naturaleza- la calidad en la prestación de servicios y la cordialidad y el trato amable de los correntinos.
La cita en la ciudad brasileña tuvo lugar en un hotel céntrico donde se realizó un seminario a cargo de nuestros operadores turísticos, como así también de la presidente de la Cámara de Turismo Alejandra Boloqui y del titular del Corrientes Convention Bureau César Zanone. En tanto, en la apertura oficial participaron el cónsul argentino en San Pablo Luís María Krekler, la ministra de Turismo de Corrientes Alejandra Eliciri, la cónsul adjunta Varónica Cooke y la directora general de Turismo de la Provincia Mercedes Alegre.
En este marco, Cooke dio la bienvenida a la delegación de empresarios correntinos y a los operadores brasileños, para luego presentar al Cónsul Krekler quien celebró este tipo de encuentros en el vecino país, gran emisor de visitantes hacia Argentina, donde los empresarios podrán concretar negocios con sus pares mayoristas y minoristas del Estado paulista.
La ministra Eliciri por su parte, agradeció la apertura y la articulación con el consulado, el Gobierno de Corrientes y la asistencia del CFI, actores fundamentales para el desarrollo de esta misión comercial. Explicó que Corrientes centra su propuesta en el turismo de naturaleza y la pesca deportiva, a los que se incorpora su exquisita gastronomía y cultura.
“Corrientes tiene payé”, bajo este slogan se dio la presentación para después continuar la jornada de trabajo con rondas de negocios y alrededor de 100 entrevistas pautadas entre nuestros empresarios y los operadores de turismo del Brasil.