La comuna puso en marcha el programa “Playas Accesibles” una iniciativa que surgió a raíz de un convenio con múltiples balnearios y por el cual se incorporaron 9 sillas anfibias e infraestructura específica para que cientos de personas con movilidad reducida pudieran disfrutar de la playa.
El programa consiste en la elaboración de un convenio junto con la Cámara de Concesionarios de Playa para la sesión en comodato de las sillas anfibias. Los prestadores que las recibieron también ofrecieron de forma gratuita a los usuarios un espacio de sombra con deck y caminería con pleno acceso a las zonas de gastronomía, duchas y baños, garantizando así una total inclusión.
Las sillas están ubicadas en los balnearios “Puerto Paraíso”, en Calle 308; “Amy”, en Paseo 104; “Eliseo”, en Paseo 110; “Noctiluca”, en Paseo 126, “Playa 13 al Sur”, en Paseo 139; y “Maorí”, en Paseo 148. Por otro lado, en las localidades del sur, las sillas están en el Parador “Soleado”, de Mar de las Pampas y el balneario “Blue Beach”, de Mar Azul.