En medio del desguace que está sufriendo la devaluada Subsecretaría de Turismo, y comenzando junio con un panorama negro con mas despidos, surgió una nueva polémica: la designación de una consultora externa, para que se haga cargo del Turismo Estudiantil.

A seis meses de asumido el nuevo gobierno, el área de Turismo nacional aun no cuenta con un organigrama definitivo, la cartera bajo la órbita del Ministro Guillermo Francos, pero comandada por Daniel Scioli y Yanina Martínez, siguen sin dar muestras de gestión ni de poder solucionar los problemas que tienen a maltraer al sector.

Desde la semana pasada, circulaba un rumor que fue confirmado por Turismo530, luego de que fuentes confiables del ex Mintur, dieran a conocer la llegada de una consultora externa (por el momento), la Dra. María Rita Kuiyán, que no cayó demasiado bien, ya que viene del sector privado, por lo que dieron a entender como que es incompatible estar de los dos lados del mostrador, y mas que de polémica en las convulsionadas oficinas de Suipacha 1111 lo definen como que «hay claramente conflicto de intereses» y si bien no tiene un lugar fijo ya estaría dirigiendo, de manera presencial, lo que va a ser la nueva área de Turismo Estudiantil de dicha Subsecretaría.

Esto ocurre a días de que los funcionarios anunciaran públicamente que en breve darán a conocer una nueva normativa para Turismo Estudiantil.

Ya era un hecho la asunción nuevamente de Cecilia Díaz, para ocupar ese cargo pero de un momento a otro, hubo un cambio de rumbo y Kuiyán se presentó en las oficinas explicando cual será su función-

Quien es la Dra. Kuiyán

La Dra. María Rita Kuiyán, fue Directora Nacional de Fiscalización y Registro de Agencias de Viajes de 2006 a 2008, en los tiempos del Kirchnerismo, que tenía al frente de la cartera a Enrique Meyer.

Posteriormente y durante 11 años fue Gerente de Recursos Humanos en Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino, según su Linkedin, y en paralelo, desde Fiscalización de la Subsecretaría, informaron que colaboró con la empresa de Turismo Estudiantil Snow Travel, que quebró en 2018.