Generó mucha polémica la designación de Damaso Larraburu, como el flamante intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las áreas protegidas mas importante del país, ya que se trata de un abogado, sin experiencia en materia de conservación, sin títulos ni actividades laborales vinculadas al rubro, oriundo de Bahía Blanca, sin siquiera residir en la zona y conocido por su paso como diputado nacional y por ser Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El diario El Cordillerano consultó al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, sobre diversos temas que hacen a esa región y uno de ellos fue la reciente designación de Dámaso Larraburu al frente de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Tratándose de una persona sin experiencia en materia de conservación, sin títulos ni actividades laborales vinculadas al rubro, oriundo de Bahía Blanca sin siquiera residir en la zona y conocido por su paso como diputado en la Provincia de Buenos Aires, es que se le preguntó al funcionario, por qué se lo nombró al frente de un área tan relevante y clave para la región.

El ex gobernador bonaerense respondió que: “La decisión se tomó dentro del marco de la autarquía donde está Parques Nacionales, que es el Ministerio del Interior con el directorio que se conformó”.

“Larraburu es una persona con mucha experiencia política, yo lo conozco desde hace muchos años, por lo tanto lo que me ha transmitido el que asume, entendiendo este momento de la Argentina y me recordó que recorrió Piedras Blancas, Puerto Blest y la zona”, se limitó a decir Scioli.

Agregó que el objetivo es lograr que “el Parque Nacional y las áreas protegidas sean cada vez más atractivas en el marco del programa de desarrollo turístico y la naturaleza”.

Y cerró diciendo sin mayores argumentos: “También estuvo hace pocos días en la ciudad el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen. Por lo que ese patrimonio natural que son nuestros parques nacionales, dentro de lo que es la promoción turística nacional e internacional, es un tema central”.

Foto: Parque Nacional Nahuel Huapi