El grupo hotelero Bagú comenzó a gestionar el Grand Crucero Hotel de Posadas desde mayo de 2021, pero a raíz de un reajuste debido a la crisis que afecta a la hotelería y al turismo, momentáneamente permanecerá cerrado. Desde ahora concentra sus actividades hoteleras de la capital provincial en el Bagú Urbano.

Ernesto Casaretto, responsable del Grupo Bagu originario de Mar del Plata, confirmó que no abandona sus inversiones en la provincia y que está en un proceso de reorganización de sus operaciones ante una crisis global en el sector hotelería. Confirmó que adquirieron un edificio en Puerto Iguazú para la construcción de un hotel de lujo.

Según publicó el portal de noticias MisionesOnline, Casaretto desmintió rumores sobre un posible retiro de la tierra colorada por parte de la sociedad. Respecto a la situación actual del mercado reveló que es imposible alcanzar las tarifas que hacen un negocio viable, ya que una habitación de un hotel tres estrellas debería costar «60 dólares» y que actualmente no superan los 30 o 40 , lo cual hace insostenible operar sin pérdidas.

El representante del grupo aseguró que “Nosotros nos vamos a quedar acá”. Ante esto enumeró emprendimientos náuticos en Corpus, en Santo Pipó y otro en San Ignacio. Respecto a los emprendimientos Haras de Candelaria declaró que “se está trabajando lento”, pero por el momento no tienen “compromisos de entrega lotes”.

A propósito, recordó: “Acabamos de comprar un edificio nuevo en Iguazú».  En relación a esto mencionó la apertura de nuevos emprendimientos gastronómicos y turísticos en la zona como “un edificio que estuvo 30 años cerrado en Iguazú, lo estamos reconstruyendo todo, haciendo un hotel de lujo, dándole vida a esa parte de Iguazú”.

En este sentido, el empresario mencionó que en la ciudad de Iguazú  emplean a 120 personas con la apertura de “Casa Malbec”. Asimismo, remarcó que continúan con el emprendimiento gastronómico Pata Negra en la ciudad de las cataratas.

En síntesis, puso de relieve que continuan con otras franquicias como el Terra Rouge y los Departamentos BAGU en la ciudad del norte provincia. Sumado a esto, destacó las tratativas que llevan adelante en  el arrendamiento del Hotel Azul en la ciudad de Oberá.

El hotel Bagu Crucero de Posadas permanece momentaneamente cerrado y el grupo concentra sus actividades hoteleras de la capital provincial en el Bagú Urbano.