Así lo determinó el reconocido ranking Latin America’s 50 Best Restaurants en su edición 2020. En total, 10 locales gastronómicos de nuestro país formaron parte de la prestigiosa lista. Este es otro avance para una de las piezas fundamentales de la oferta turística nacional.
Indudablemente, la gastronomía es una de las grandes cartas no sólo del turismo argentino, sino de la vida diaria de todos aquellos que habitan nuestro país. Reconocida mundialmente por la calidad de sus carnes y la excelencia de sus vinos, la cocina argentina se posiciona como una de las más importantes de América Latina y del resto del mundo.
Y en sintonía con este prestigio obtenido a lo largo de los años, otra buena noticia reafirma lo mencionado anteriormente: el reconocido ranking Latin America’s 50 Best Restaurants ubicó en el primer puesto al restaurante argentino Don Julio, famosa parrilla ubicada en el corazón de Palermo, uno de los barrios más chic y coquetos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Esta distinción significa una puesta en valor de los productos gastronómicos de Argentina y del esfuerzo que realizan chefs y diferentes protagonistas del sector. Felicitamos a Don Julio y a todos los trabajadores y trabajadoras del país que día a día se superan para que nuestros platos estén en la cima del mundo”, destacó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.
Pero eso no es todo. Además de Don Julio, otros nueve restaurantes porteños formaron parte de la renombrada lista. Ellos son: Mishiguene (Puesto 8), Tegui (Puesto 16), Chila (Puesto 19), Gran Dabbang (Puesto 34), Osaka (Puesto 38), El Baqueano (Puesto 39), Narda Comedor (Puesto 40), Aramburu (Puesto 43) y El Preferido de Palermo (Puesto 47).