Si bien la tecnología hoy es parte de la vida cotidiana de las personas, y el ecommerce es moneda corriente entre las empresas, existen en la actualidad empresas de viajes y turismo, e incluso agencias online, que aún no cuentan con un sistema de gestión, una solución tecnológica automatizada para procesar su administración, las ventas y realizar con éxito todas sus operaciones.
Las agencias de viaje, que buscan desarrollarse e invertir en tecnología para su crecimiento comercial, deben saber identificar cuáles son las principales herramientas que le allanarán el camino para optimizar su labor cotidiana. En ese sentido, “contar con un sistema de gestión electrónica integral es fundamental”, sostiene el especialista y CEO de VStour, Gustavo Valentín.
Gracias a su implementación, se pueden llevar a cabo numerosas acciones que ahorran tiempo en la contabilidad y facturación ordenando la relación con proveedores y clientes. El sistema de gestión electrónica permite automatizar los procesos que realizan las agencias día a día, organizar la labor integrando los canales de ventas, llevando un estricto control de las operaciones que se realizan.
“En el mercado existen opciones solo de facturación, un backoffice que brinda una solución acotada. En el caso de VStour ampliamos el universo de la plataforma y hoy contamos con los elementos necesarios como para poder agregar conexiones con webservice. Se puede conectar con la página web o con cualquier elemento que haga ingresar una venta. Por ejemplo, por Facebook, o por Instagram. Todo eso se puede integrar a través de Vstour”, detalló Valentín.
Entre las funcionalidades, por medio del sistema de gestión la agencia de viajes tiene acceso a la relación de todos los services fee; posee un conocimiento del estado de cobro de las facturas; gestión de puntos de fidelización, impuestos; control de caja. Se puede parametrizar los datos de cada empresa y realizar informes y reportes.
“Son sólo algunas de las acciones que realiza, pero el universo es inmenso. Otra gran diferencia de VStour es que el sistema puede ser usado por agencias mayoristas o minoristas, ya sea emisivas o receptivas, consolidadoras de tickets, corporativas, prestadores de servicios. Las habilidades del programa se amoldan a cada segmento del negocio”, indicó el CEO de la empresa tecnológica.
A la hora de elegir un sistema de gestión electrónica las agencias de viajes deben tener en cuenta varios aspectos. Existen empresas que hacen software a medida. Este tipo de soluciones que pueden ser requeridos por grandes agencias tiene un costo de mantenimiento elevado ya que requiere de constante mantenimiento y las modificaciones suelen estar a la orden del día. Por otro lado, también existen sistemas más limitados y menos costosos, de facturación que son considerados los sistemas de gestión tradicionales.
“Las agencias tienen que prestar atención a la robustez del sistema que están contratando, teniendo en cuenta una visión más amplia de desarrollo. Muchos de nuestros clientes pudieron crecer sin problemas, porque la plataforma lo permitió generando las integraciones necesarias para ganar terreno en el mercado. En ese sentido, VStour se destaca porque gestiona todo en la agencia, acompañamos el proceso brindando las herramientas necesarias para cada etapa de la empresa”, sostuvo Valentín.