Desde la casa de Jujuy en Buenos Aires, Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de la provincia y Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSmart, anunciaron la llegada del primer vuelo de la empresa a la provincia de Jujuy.
“Poder inaugurar un vuelo cuando uno es Ministro de Cultura y Turismo es una de las mejores noticias que le puede dar a los suyos y a todos los que quieren visitarnos. Mañana estaremos arribando a Jujuy en este nuevo vuelo y seremos recibidos por Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy”, manifestó Federico Posadas.
El funcionario agradeció y reconoció la iniciativa de la empresa al “tomar decisiones e ir para adelante en un contexto de mucha incertidumbre como el que hoy ofrece Argentina; y aun así elegir lo que para ustedes es un destino nuevo para nosotros es un gran orgullo y satisfacción” –al tiempo que agregó – “tranquilos que Jujuy les responderá, estamos seguro de eso, lo vemos día a día con la cantidad de turistas que elijen el destino como venimos creciendo sostenidamente mes a mes”.
La ocasión fue aprovechada para exponer que Jujuy hizo un gran esfuerzo, durante la pandemia promocionando la oferta, en vía publica cuando la mayoría se replegó por decisión de muchos gobernantes para poner todo en salud, “Nosotros sabíamos que en algún momento el turismo se reactivaría y la economía local, independientemente del esfuerzo que se hizo en el sector salud, hemos estado trabajando fuerte a nivel regional” sostuvo Posadas.
A su turno Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de Jetsmart indicó que “Lo importante es que los jujeños sepan que a partir de mañana tienen una opción más, complementaria con una propuesta de volar muy simple y accesible, los pasajes se sacan a partir de nuestra página web, los aviones son nuevos, vuelos seguros, confiables a tiempo con muy pocas complicaciones, pagando por lo que usas y económica, más seis cuotas sin interés”.
Sobre el primer vuelo Pérez Corral detalló que viene muy bien el nivel de ocupación, “al día estamos en un 80% cubierto con lo cual es un muy buen presagio, en general uno empieza a comprar cuando uno ve la máquina en los cielos jujeños que está en pleno vuelo, con esto vemos que hay una apuesta del público que ya nos conoce y comienza a volar.”