En la Secretaría de Seguridad el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera y el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, presentaron en conferencia de prensa la nueva Red de Seguridad Comunitaria. Se trata de un dispositivo nuevo que permitirá al vecino informar de un delito en curso, accidente o emergencia de manera inmediata a la Central de Monitoreo.

“Es un sistema más moderno, más ágil, que nos permite monitorear los delitos y sirve para tener una comunicación más directa con la Secretaría. Este sistema lo vienen utilizando varios Municipios y nosotros ya lo estamos empezando a implementar”, explicó el Intendente.

Para sumarte a la Red, tenés que escanear un QR o ingresar al siguiente link

Por su parte, el secretario de Seguridad Mauricio Andersen explicó el funcionamiento de la nueva herramienta e indicó que “a través de WhatsApp, las y los vecinos podrán mandar en forma directa audios, fotos, videos y/o mensajes escritos a la Central de Monitoreo. Esto permitirá mejorar la atención y dar respuesta en forma inmediata”.

Durante la conferencia también se hicieron más anuncios en materia de seguridad: se incorporaron dos motovehículos nuevos destinados para los operativos de GPM, otorgadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

También se está tramitando la incorporación de 40 cámaras más de monitoreo y la creación de la Delegación de Narcotráfico en Villa Gesell para seguir fortaleciendo el Partido.

Respecto a la nueva Red de Seguridad Comunitaria, es un gran avance para la sociedad geselina que podrá realizar su denuncia mediante foto, audio, video o mensaje en comunicación directa con un operador de la Central de Monitoreo que  convocará al medio pertinente: Policía, ambulancia, personal de Tránsito, etc.

La utilización de esta nueva herramienta de comunicación directa de la ciudadanía con la Central de Monitoreo proporcionará al sistema de seguridad celeridad para actuar, con información clara y concisa sobre los eventos en forma inmediata, mientras están ocurriendo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí