El Ministerio de Turismo, en colaboración con las Intendencias de Salto y Paysandú, efectuó el lanzamiento de la Campaña Promocional de la Temporada Otoño – Invierno 2023 de Destino Termas, este martes 9, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo. Este evento contó con la participación del Ministro de Turismo, Tabaré Viera; el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean; el Coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley; y el Director de Turismo de la Intendencia Paysandú, José Manuel Galván.
Los participantes destacaron la amplia diversidad de propuestas y atractivos que Salto y Paysandú ofrecen para complementar la oferta termal en esta temporada, incluyendo turismo histórico, cultural, actividades al aire libre y turismo rural, entre otras alternativas. La temporada otoño/invierno 2023 promete ser memorable en ambos destinos, respaldada por promociones en alojamiento, gastronomía y combustible.
Termatalia, un hito termal en Uruguay
Durante el acto, el ministro Tabaré Viera resaltó la importancia de la feria internacional Termatalia, que se celebrará en Uruguay del 4 al 6 de octubre, como un encuentro crucial para el sector termal.
Viera subrayó la desestacionalización del turismo termal en Uruguay, permitiendo a los visitantes disfrutar de estas opciones durante todo el año, y destacó la diversidad de propuestas económicas y la alta calidad en servicios e infraestructura.
Por su parte, el Subsecretario Remo Monzeglio indicó que Termatalia será una «oportunidad histórica», ya que «los ojos del mundo del termalismo estarán puestos en Paysandú y Salto». Tras la conferencia de prensa, el Mercado Agrícola se convirtió en escenario para promocionar el turismo de Salto y Paysandú, presentando las Termas de Almirón, Arapey, Daymán, Guaviyú y Salto Grande.
Algunos recomendados para el otoño:
En Salto, las experiencias sugeridas para el próximo otoño, abarcan vuelos en parapente, buceo, cabalgatas, pesca deportiva y actividades náuticas en el río Uruguay; el disfrute de espacios naturales como la rambla costanera y el Parque del Lago; así como distintas opciones de turismo termal y rural, así como la visita a establecimientos productivos como olivares, viñedos y bodegas para conocer el origen de los productos regionales. Otro imperdible es la visita a la Represa de Salto Grande, un clásico que no pierde vigencia.
Por su parte, en Paysandú, además del disfrute de las termas de Guaviyú y Almirón, el destino invita a visitar la Meseta de Artigas, como el Castillo Morató que forman parte del legado cultural e histórico de la zona o sumarse a las propuestas culturales como el Teatro Florencio Sánchez, y el Espacio Cultural Gobbi.
Para quienes busquen naturaleza, una gran alternativa es la visita a Montes del Queguay, que ofrece ofrece canotaje , camping y pesca en una zona de increíble belleza natural.
En síntesis, la temporada otoño-invierno 2023 de Destino Termas en Salto y Paysandú, promete experiencias únicas en ambos departamentos a precios más convenientes.
¡No te la pierdas!