Los secretarios del área de los tres destinos, que conforman el corredor Patagonia Fantástica, se reunieron de forma virtual para analizar la posible vuelta a la actividad en esas localidades tras la pandemia, informó el Ministerio de Turismo de Chubut.
Los secretarios de Turismo de Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, que conforman el corredor Patagonia Fantástica, realizaron un encuentro virtual para analizar la posible vuelta a la actividad en esas localidades tras la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Turismo de Chubut.
Marcos Grosso (Puerto Madryn), Oscar Souto (El Calafate) y José Recchia (Ushuaia), evaluaron los proyectos en marcha para reactivar el turismo a nivel local y regional y para avanzar hacia una apertura de la actividad a nivel nacional.
Asimismo, los funcionarios acordaron desarrollar un trabajo conjunto, con políticas comunes en materia de seguridad sanitaria y promociones para la actividad turística, y a darle nuevo impulso al corredor Patagonia Fantástica.
También planificaron acciones para potenciar la difusión de los atractivos de los tres destinos y para capacitar a los operadores turísticos sobre la oferta y la fortaleza del corredor turístico de la Patagonia austral.
En otro orden, analizaron la situación de cada localidad en materia turística y pautaron acciones concretas para fortalecer la comunicación y la promoción conjunta de los tres destinos, para afianzar un sólido posicionamiento en los principales centros emisores de todo el país.