La ministra de Turismo, Daniela Carneiro, se reunió con el Ministro de Minas y Energía y el presidente de Petrobras para abordar el tema.

En un nuevo paso hacia la reducción del precio de los pasajes aéreos en pos de la democratización de la aviación, la ministra de Turismo, Daniela Carneiro, se reunió este lunes con el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, y el presidente de Petrobras , Jean Paul Prates.

El encuentro es resultado de un primer encuentro con el Ministro Alexandre Vieira realizado el 20 de enero, reforzando el compromiso de Daniela Carneiro, anunciado en su discurso de toma de posesión, con el tema. La intención es definir conjuntamente medidas que permitan la reducción de los precios de las tarifas.

“El turismo tiene un potencial enorme para generar desarrollo para el país de manera amplia y mirando a todas las regiones, pero para eso hay que fortalecerlo. Esto pasa necesariamente por reducir el precio de los billetes de avión, lo que sigue siendo un impedimento importante para aumentar el número de pasajeros a nivel nacional. Nuestra bandera es la democratización de la aviación y para eso vamos a reforzar el trabajo interministerial como lo defendió nuestro presidente Lula”, comentó la ministra de Turismo, Daniela Carneiro.

Para el ministro Alexandre Silveira, el camino es el diálogo. “Estamos ampliando el debate con otros órganos del gobierno federal, como la Secretaría de Economía, entidades sectoriales y de aviación. Necesitamos unir fuerzas para que podamos, dentro de las reglas de la gobernabilidad, hacer que Brasil regrese a los tiempos dorados del gobierno de Lula, donde el pueblo brasileño frecuentaba los aeropuertos y viajaba con mucha más facilidad”, defendió.