Las tareas se ejecutan, con un 32% de avance, a través de gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante el Ministerio de Transporte de Nación. Tendrá 1.900 m2, 13 dársenas y sector gastronómico, entre otros espacios.
En la localidad de General Güemes continúan las obras de renovación integral de la terminal de ómnibus, con un avance del 32%. Las tareas se ejecutan a través de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión de $347.3 millones.
El nuevo edificio contará con una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.
Por su parte, se efectuará la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), contará con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.
Actualmente, los trabajos se concentran en la ejecución de cubiertas en el sector de andenes y edificio central.