Llega a la conducción del organismo nacional tras obtener la totalidad de votos de la Asamblea.
En la ciudad de Rosario se llevó a cabo la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), encuentro que tuvo como hecho destacado la designación de Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), como nuevo presidente del organismo integrado por los dirigentes turísticos de los 24 Estados provinciales del país y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep).
El encuentro, en el que también se renovaron los representantes del CFT ante el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) y el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), estuvo encabezado por el titular de la cartera turística nacional, Matías Lammens. También estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa ; y, por el sector privado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani y el presidente de FEDECATUR, Héctor Viñuales . El funcionario tucumano sustituye en el cargo a la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan , y conducirá la institución por el período de un año con la posibilidad de ser ratificado en el cargo por un único mandato adicional.
Giobellina, de estrecha relación con el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, destacó que “agradezco a todos los miembros por la deferencia de elegirme como presidente. Se trata de un desafío personal y profesional que me llena de orgullo y que asumo con inmensa responsabilidad”, inició Giobellina durante su discurso, en el que explicó que ve al CFT como “el organismo que representa la voz federal del turismo, un espacio de diálogo donde se toman decisiones fuertes para el desarrollo de políticas turísticas”.