A través de la Secretaría de Turismo, el Estado rionegrino recorre la provincia para desarrollar una nutrida agenda con los sectores público y privado.
En esta oportunidad, el secretario de Turismo, Marcos Barberis, arribó a las distintas localidades de la zona valletana, junto a la subsecretaria de Administración, Ayelén Poeta y al director de Promoción Turística, Dennis Godoy.
En uno de los encuentros, se reunieron con el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, para avanzar en un esquema de trabajo conjunto de cara al año. Se busca fortalecer el desarrollo turístico y afianzar el acompañamiento provincial para impulsar los principales atractivos de la ciudad, cuyo principal fuerte es el turismo de cercanía debido a su proximidad con la confluencia de los ríos Negro, Limay y Neuquén. También la Isla Jordán, que recibió gran cantidad de visitantes en lo que va del 2024. De la reunión participó el secretario de Gobierno municipal, Paul Fracchia.
Por otra parte, el equipo de Turismo fue recibido por la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, y la directora de Turismo, Florencia Ghirardelli, con quienes dialogaron sobre el crecimiento de la oferta de la localidad, cuyo énfasis está puesto en el turismo activo y rural.
Además, trataron diversos temas como la elaboración de proyectos para posibles obras de infraestructura que jerarquicen el área, y el acompañamiento provincial en materia de fiscalización, promoción, desarrollo, comunicación y capacitaciones a fin de afianzar el destino en el Corredor Turístico de los Valles.
Más ciudades
Los funcionarios también pasaron por Cinco Saltos, donde sostuvieron un encuentro con el intendente, Enrique Rosi y la directora de Turismo, Tamara Fernández, con quienes trataron el mejoramiento conjunto en la promoción del destino, así como también hablaron sobre la reedición de la Fiesta del Agua que se llevará a cabo el próximo mes.
A su vez, realizaron una recorrida por algunos de los principales puntos de interés de la zona, como el Lago Pellegrini, uno de los lugares de esparcimiento predilectos por las y los vecinos del Alto Valle, y conocieron los nuevos locales gastronómicos que amplían la oferta del lugar.
A la vez que se hicieron presentes en la bodega Viñas del Lago Pellegrini, establecimiento que forma parte de los Caminos del Vino de Río Negro y que recientemente experimentó un gran crecimiento en materia de infraestructura y que actualmente cuenta con una ocupación plena de sus plazas.
La comitiva turística también fue recibida por el secretario de Gobierno de Contralmirante Cordero, Guillermo Reyes, junto al que recorrieron el Museo del Riego de Barda del Medio, uno de los sitios más emblemáticos de la zona, y visitaron el Glamping Buen Vista, un moderno alojamiento ubicado a la vera de la ruta provincial 151 que se transformó en un atractivo lugar de esparcimiento para los vecinos de la región por su cercanía con las grandes ciudades, y que está atravesando su primera temporada de manera exitosa, con reservas completas para el resto del mes.
En Fernández Oro, mantuvieron un encuentro con el intendente, Gustavo Amati, y la directora de Turismo, Ivana Ulloa en la que conversaron respecto al Portal de Oro, un sitio referente de la localidad, y profundizaron sobre la oferta turística local, basada principalmente en el Turismo Rural y ecológico a la vez que renovaron el compromiso de trabajar en conjunto para la promoción del destino en los principales mercados nacionales y fomentar así el turismo de cara a las próximas temporadas, propuesta que se realizó a todos los municipios visitados.