El Gobierno provincial busca planificar una reactivación ordenada de la actividad turística en los tres conglomerados urbanos del golfo San Matías.
En este sentido, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, se reunió vía zoom con funcionarios de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste,y representantes del sector privado.
Vélez y la titular de la cartera de turismo Municipal, Marisol Martínez, presidieron el encuentro que contó con la participación de los respectivos equipos técnicos, representantes de Concejo Deliberante y de las organizaciones del sector privado.
En la oportunidad los funcionarios provinciales brindaron detalles sobre la potencial experiencia piloto de apertura turística de San Carlos de Bariloche y anticiparon que la experiencia «será de utilidad para tomar otras decisiones» que permitan comenzar a reiniciar la actividad en otros destinos turísticos.
En ese sentido, se consideró que este entrenamiento podrá ser luego aplicado en Las Grutas donde ya se avanzó en la elaboración de los protocolos para efectuar una prueba piloto de ingreso de turismo únicamente para propietarios de casas y departamentos que no sean residentes.
Obras de infraestructura
Por otra parte, la Ministra Vélez fue parte de una reunión virtual con las áreas de Turismo y Obras Públicas del municipio de San Antonio Oeste, durante la cual se realizó la presentación del programa de infraestructura turística y se efectuó un relevamiento de los posibles proyectos a presentar.
El objetivo de este tipo de encuentros es llegar a tiempo para presentar proyectos para ser incluidos en el financiamiento 2021 del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, destinado a obras de infraestructura y equipamiento de pequeña escala, pero con gran impacto en la experiencia del viajero, en áreas naturales protegidas provinciales o municipales u otros espacios naturales, incluso aquéllas que sin encontrarse bajo una categoría específica de protección, son pasibles de recibir visitantes o ser escenario de actividades de turismo de naturaleza).
Los participantes acordaron continuar con el trabajo para alcanzar este objetivo, y además evaluar posibles intervenciones que se enmarquen en el programa, en un trabajo conjunto entre las áreas técnicas provinciales y municipales.