El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Juan Álvarez Pinto, junto al vicepresidente de FEHGRA, Claudio N. Aguilar, y los presidentes de las entidades de FEHGRA en San Luis, Gabriela García, y Villa de Merlo, Fabián Botta.

En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se llevó a cabo hoy la presentación oficial de la Temporada de Invierno 2025 de la provincia de San Luis.

El acto fue presidido por el ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Juan Álvarez Pinto; el vicepresidente de FEHGRA, Claudio N. Aguilar; la presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de San Luis, Gabriela García; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo, Fabián Botta; y el secretario de Turismo de Villa de Merlo, Santiago Trobo. Participaron representantes del sector empresarial turístico.

Durante el encuentro se presentó la agenda cultural y turística de la provincia para la temporada invernal, que incluye una nutrida programación de actividades artísticas, deportivas, propuestas de turismo religioso y experiencias en contacto con la naturaleza.

Además, se anunció la financiación de diversos servicios turísticos de la mano del Banco de la Nación, con la propuesta de acceder a 12 cuotas sin interés, medida creada para acompañar al sector privado con el objetivo de fomentar el consumo turístico.

El vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar, dio la bienvenida a la sede de FEHGRA y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado. Agregó: “En la Federación creemos firmemente que el turismo impulsa el crecimiento económico y genera oportunidades en todo el país. Por eso, respaldamos con compromiso este tipo de acciones”.

Por su parte, Gabriela García y Fabián Botta destacaron la activa participación del empresariado local en la construcción de la agenda turística de San Luis. Subrayaron la calidad y diversidad de la oferta hotelera y gastronómica, el valor de los paisajes naturales y la amplia variedad de propuestas recreativas que ofrece la provincia durante todo el año y, especialmente, en el período invernal.