EL Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniiel Scioli, le pidió la renuncia a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez. La ahora ex funcionaria envió su nota de desvinculación desde Inglaterra donde se encuentra de vacaciones.
Uno de los motivos, y la gota que colmó a Scioli, fue el viaje al exterior que la Subsecretaria se encuentra realizando en concepto vacacional, tal como anticipó ayer Turismo530, y que si bien fue autorizado por el ex gobernador bonaerense, la funcionaria se ausentó tres días antes sin previo aviso y en medio de un clima tenso con empresarios locales por la cantidad de argentinos que viajan al exterior por el atraso cambiario, según informaron fuentes de la Secretaría.
Scioli viene recorriendo el país, dialogando con distintos empresarios del sector para lograr consenso y precios «amigables» ante la tentación de muchos argentinos de viajar al exterior, y lo mas curioso es que Yanina Martínez, participaba de esas reuniones y fomentaba fervorosamente la idea de viajar por destinos nacionales. Pero ella hizo todo lo contrario, algo que no resulta ético en este contexto que vive la actividad turística.
Una fuente confiable de la cartera de turismo resaltó que «nada tiene que ver el destino que eligió para vacacionar, aca se trata de un incumplimiento de su palabra, se fue tres dias antes y sin previo aviso. Encima en un momento muy delicado en el que la funcionaria debería estar en el país, como está haciendo Scioli desde Mar del Plata, que tiene pautada una serie de reuniones con empresarios, monitoreando lo que pasa en la costa Atlántica y en todo el país»
Es bueno recordar que Martínez ya no tenía margen de error, fue muy cuestionada por sus reiterados viajes al exterior y pocos resultados en su gestión anterior, el despilfarro de Marca País, y por ocupar cargos públicos con algunas de sus amigas, cuando era funcionaria del gobierno de Alberto Fernández; también sus reiteradas exposiciones en redes sociales como una influencer mas, irritaban a propios y ajenos y el protagonismo desmedido que pretendía aun en presencia de funcionarios de alto rango.
Otro tema no menor y que ya había sufrido el entonces ministro Matías Lammens, es su relación con Zurab Pololikashvili, el secretario General de ONU Turismo, en la cual Martínez tomaba posiciones personales sin importar el lineamiento o estrategia del gobierno nacional en ese sentido.
Lo cierto es que hoy estaba pautado realizar un brindis de fin de año del área de Promoción, con funcionarios del riñón de Martínez y fue suspendido por motivos obvios, según reveló otra fuente que sintetizó su salida con una frase: «cayó en su ley, por culpa de un viaje».
Muchos recuerdan cuando la funcionaria se presentó como titular en la nueva gestión, antes que Scioli vuelva de Brasil, y anunció recortes y despidos, cambiando de un día para el otro su discurso Kirchnerista por el libertario. También hay que destacar que desde el sector gremial valoran la actitud de Daniel Scioli, para frenar los despidos, ya que «es imposible que una cartera funcione con 45 empleados como pretende Sturzenegger».