Asi calificaron «de paseo por Berlín» al viaje a ITB del secretario de Turismo y su subsecretaria Yanina Martínez, a través de un comunicado los gremios y organizaciones que marcharán el próximo miércoles a la Subsecretaría de Turismo en reclamo por el cierre de las Unidades Turísticas.
Desde este lunes 4 de marzo, quedaron cerradas al público las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, la foto principal es de hoy, minutos antes del cierre, conmovidos por el triste final el contingente de la Cooperativa Turismo Sostenible de Santa Fe retrató su partida de Chapadmalal. Algo que no había ocurrido nunca desde su fundación. Mientras tanto como en Disney tanto el secretario de Turismo Daniel Scioli como su subsecretaria, Yanina Martínez, se los ve muy sonrientes en sus historias de Instagram en la inauguración de la Feria ITB en Berlín. La pregunta que se hizo un dirigente gtremial es: «es necesario que viajen los dos con el ajuste tremendo que están haciendo al Estado y teniendo en cuenta que les cortaron hasta los remedios a los enfermos terminales?».
El periplo de la subsecretaria Yanina Martínez fue mas extenso aún, porque antes de Berlín viajó a Arabia Saudita a una celebración por los 100 millones de turistas logrados por ese país, todo está en las redes sociales de la funcionaria, ni siquiera hay que investigar mucho para encontrarlo. Es decir, mientras la mayoría de los argentinos salta los molinetes (algo que está muy mal y es un delito) porque no pueden pagar el transporte para ir a trabajar la ex kirchnerista y ex secretaria de Promoción Turística en el Gobierno de su amigo Alberto Fernández, sigue con sus antiguas costumbres de viajar por el mundo a costa del estado, cobrar abultados viáticos, sin demostrar mucho los resultados de sus viajes. Ahora, que se quedó a pedido de Scioli, en el gobierno del Presidente Javier Milei, que pregona todo lo contrario para sus funcionarios. ¿Muy raro no?
Una marcha que los titulares de la cartera no verán
La convocatoria fue realizada por ATE Capital, CTA Capital, UTEP, CTA Frente Barrial, Chicos del Pueblo y Jóvenes y Memoria ´para este miércoles 6 de marzo a las 11 en la sede de Turismo, Suipacha 1111.
Los convocantes recordaron en un comunicado «que en 1950, fueron construidos en el Gobierno de Juan Domingo Perón, ambos complejos, para impulsar y garantizar el turismo de los sectores populares, objetivo que fue cumplido a lo largo de los años».
En 2023, se hospedaron, de enero a diciembre, 118.000 personas que pagaron su estadía y transporte, algunos en contingentes de diversas instituciones del país y otros, inscriptos particularmente.
Asimsimo expresa que el «cierre pone en riesgo serio a más de 500 trabajadores directos (empleados del ministerio o de las concesionarias de servicios), más miles de empleos indirectos de las comunidades de Chapadmalal y Embalse y del transporte».
Y sostiene textualemtne: «En este momento, el secretario Daniel Scioli y la subsecretaria Yanina Martínez, se encuentran de paseo por Berlín y a los trabajadores nos sacan la posibilidad de acceder a vacaciones dignas».
«La Ley Ómnibus, ahora disfrazada de Pacto de Mayo pretende borrar uno de los principios rectores de la Ley de Turismo Nº 25.997 suprimiendo tanto la caracterización del turismo como “un derecho social y económico” de las personas como también la obligación del Estado Nacional de elaborar obras públicas turísticas»- concluye.
El punto de encuentro es este miércoles 6/03 a las 11.30 en la Subsecretaría de Turismo de la Nación (Suipacha 1111), reclamamos por el derecho social al turismo.
Hola. Saltar los molinetes NO es un delito. No está penado. Por favor den información correcta.
Los comentarios están cerrados.