Autoridades políticas y de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) participaron en una reunión que busca afinar detalles para el proyecto que permitirá entregar energía eléctrica a esta zona fronteriza.
Este lunes en horas de la mañana, se llevó a cabo el encuentro en donde se abordó la próxima puesta en funcionamiento del tendido eléctrico para el Complejo Fronterizo Paso Integración Austral, ubicado a 63 km de Río Gallegos y a 196 km de la localidad chilena de Punta Arenas.
En la reunión participaron el gerente provincial de Obras y Gestión Territorial de SPSE, Héctor Aburto; administrador de la Aduana, Pablo Arguello; jefe de Sección Operativa, Francisco Berazay, y el candidato a diputado por el Municipio, Pablo Noguera.
Cabe destacar que, este punto que une a Argentina y Chile, a pesar de ser una zona muy transitada por vecinos de ambos países, hasta la fecha utiliza grupos electrógenos a gasoil, que en más de una oportunidad no han logrado dar abasto a la demanda y ha imposibilitado la operatividad ante la falta del suministro.
En este sentido, el gerente provincial Aburto manifestó que en los próximos días comenzarán las reuniones con las áreas técnicas de Servicios Públicos y con personal de Aduana a nivel nacional, para coordinar las acciones para el proyecto técnico de esta obra que beneficiará a gran parte de la comunidad.