Como cada 14 de febrero, se realizó el acto para homenajear a los trabajadores y trabajadoras que resguardan nuestra playa y recordar a los guardavidas fallecidos.
Pasadas las siete de la mañana, en un día soleado y con el acompañamiento de autoridades, representantes de instituciones, vecinos y vecinas, comenzó la celebración en Paseo 128 y playa.
En representación del Intendente Gustavo Barrera, el Jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, destacó la entrega del cuerpo de guardavidas de Villa Gesell y el compromiso y voluntad de la Municipalidad por solucionar cualquier discrepancia en el marco de la negociación paritaria.
Guglielmini expresó que “nos sentimos orgullosos de que ustedes no han hecho abandono de la playa y han trabajado” y reiteró que “vamos a seguir trabajando durante el año para llegar a la próxima temporada con todo lo necesario”.
Por su parte, el guardavidas Daniel Scarpellino destacó que es un día de “orgullo” remarcando que “se trata de los guardavidas de Villa Gesell” para concluir con un llamado a mantener la unidad: “ojalá que algún día nos encuentren a todos unidos siempre de la mano para hacer el trabajo que mejor sabemos hacer y que más pasión tenemos”, aseguró.
Durante la celebración, además, en nombre de la Jefatura del Operativo de Seguridad en Playa, Dino Annovi felicitó a los guardavidas y recordó especialmente a los fallecidos y el Cura Párroco Pablo Bosisio remarcó que en el trabajo de los guardavidas “se ve la cultura del cuidado como camino hacia la paz”.
El acto, organizado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo, finalizó con el tradicional salto desde el muelle acompañando la ofrenda floral por los trabajadores fallecidos.