Entre Ríos participó de dichas jornadas, llevadas a cabo en el Salón Aviabue de Buenos Aires y coordinadas por el INPROTUR y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Con el objetivo de actualizar la información sobre los grandes cambios estructurales en la sociedad moderna, el contexto socioeconómico y político del mercado turístico en el mundo y en Argentina en los últimos años, y de analizar los efectos sociales, culturales y económicos de la pospandemia, durante dos jornadas intensivas se encontraron representantes de la Planificación Turística de distintas provincias argentinas, y del sector privado.

El disertante fue Antonio González Molina, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, investigador y consultor en proyectos de Cooperación Internacional y desarrollo en Latinoamérica, y en Planificación Estratégica.

Por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Entre Ríos participó el Director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Alejandro Richardet. La provincia está llevando adelante la ejecución del Plan Operativo de Turismo 2023, derivado de la actualización realizada el año pasado junto a los actores del turismo entrerriano del sector público, privado y académico, en el marco del Plan Estratégico del Turismo provincial.

En las jornadas, además de las etapas de diagnóstico y análisis, el segundo día se trató plantear nuevos diseños de planificación integral y estratégica del turismo, que se adapten al turismo actual, la necesidad del conocimiento científico y técnico en la elaboración, ejecución y control de los planes, programas, proyectos y actividades, desafíos a resolver en la reactivación turística como innovación, nuevos nichos de consumidores, generaciones interconectadas como millenials, centennials y nómades digitales, y tendencias y modalidades emergentes del turismo activo, naturaleza y ruralidad.