El reglamento se enmarca en los criterios institucionales de APN y busca promover proyectos que destaquen, entre otros aspectos, el rol de las políticas públicas de conservación y aporten a la educación ambiental.
La Administración de Parques Nacionales y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron un convenio para trabajar en conjunto, desarrollando e impulsando la actividad cinematográfica nacional en la jurisdicción de la APN.
El presidente de APN, ponderó el convenio y destacó que «la filmación en los Parques Nacionales va a generar trabajo verde, algo que venimos trabajando hace tiempo. Y ese desarrollo económico local se da cuidando el ambiente, una marca preponderante en nuestra gesión», sentenció Federico Granato, quien firmó el convenio con el presidente del INCAA, Nicolás Batlle.
En ese marco, se está trabajando en un nuevo reglamento para las producciones audiovisuales en parques nacionales. Junto al INCAA se viene desarrollando una agenda de consulta con las film comission provinciales y las principales cámaras y asociaciones del sector audiovisual.
Este nuevo reglamento reformula los criterios respecto a la utilización sostenible de los recursos, mediante un ordenamiento consensuado que facilite el trabajo técnico de las empresas de producción audiovisual y a su vez sirva como alternativa para la recuperación de las economías locales y su desarrollo sostenible.