La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. Hubo acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Los referentes retomarán las negociaciones en abril.

Los trabajadores del sector aeronáutico levantaron el paro total de actividades que estaba previsto para el inicio de Semana Santa. La medida de fuerza fue cancelada luego de que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APLA, APTA y UPSA) llegaran a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

Así lo confirmaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). “Demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana”, indicaron a través de un comunicado.

“En tal sentido, y en virtud de este acuerdo, se levanta el paro de 48 horas a partir de las 0 horas del día jueves 28 de marzo”, aclararon.

Si bien las negociaciones serán retomadas en abril, el ajuste estipulado para este mes resulta suficiente para que las operaciones se realicen con normalidad.