En el marco de las acciones de capacitación, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, el inicio de cursos de formación en gastronomía y hotelería destinado a personas desocupadas y/o titulares de los Programas Fomentar Empleo y Potenciar Trabajo, con el fin de continuar impulsando la formación y la inserción laboral.
“El trabajo conjunto y la escucha de las necesidades del sector, hicieron posible que podamos llevar adelante estas capacitaciones en todo el país. Esperamos durante este año llegar a las 2 mil personas capacitadas con la intención que puedan tener su primer empleo registrado en la actividad turística”, manifestó la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, quien estuvo presente en el encuentro.
Durante esta semana, se capacitaron en Bariloche a más de 100 personas en cuatro roles específicos del sector como ayudantes de cocina, recepción y conserjería, servicio de piso y atención al cliente, entre otros. Esta iniciativa forma parte de un Plan de Formación de la cartera nacional de Turismo y Deportes, que tiene como objetivo brindar nuevas herramientas y facilitar el ingreso de distintos trabajadores al empleo formal registrado.