La Escuela de Alta Gastronomía Parador Pedro Figari de Punta del Este fue el lugar elegido para realizar el lanzamiento de esta nueva edición, la cual marca también el inicio de una nueva temporada estival donde se conjuga la gastronomía con espectáculos musicales.

El clásico evento es organizado por la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis junto al Municipio y la Intendencia de Maldonado. Este año el evento tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre, todo lo recaudados será destinado a la Fundación Canguro Uruguay y al Espacio Cultural “El Nido” de La Capuera.

El viernes 8 se habilitarán las propuestas desde las 17 horas con la feria gastronómica; en tanto, el sábado 9 se hará la Paella Gigante con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, señaló que esta actividad invita al público en general a conocer los “distintos restaurantes y chefs, además de los espectáculos y las artesanías locales”. Y en ese marco destacó que la paella consiste en “un aporte indudable para Piriápolis, pero también para todo el destino costero y, particularmente, del departamento de Maldonado”.

El presidente de la Asociación, Federico Casella, explicó que la paella ha sido representada en varias partes de Brasil como forma de promocionar el destino y que se trata de un producto que “llegó a Piriápolis, se quedó, y se trata de la reina” de ese balneario.

Los tickets se pueden adquirir en forma anticipada en la sede de Aprotur -en Rambla de los Argentinos y Armenia de la ciudad de Piriápolis- o por RedTickets y tienen un valor de 415 pesos; el ticket habilita el consumo de paella pero se aclara que el acceso a los espectáculos es gratuito.