El vuelo inaugural de LADE llegó Villa Gesell este martes a las 13 reiniciando de esa manera la actividad aérea comercial entre el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y el Aeropuerto gesellino. Este jueves 29 comenzará a operar de manera regular.

La actividad aerocomercial entre el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Villa Gesell vuelve a ser una realidad gracias a las gestiones llevadas a cabo por el intendente local, Gustavo Barrera, con las autoridades LADE (Líneas Aéreas del Estado) para poder concretar este anhelo.

Los vuelos están programados para los lunes y jueves, y este 29 de diciembre comenzará a operar de manera habitual; la venta de pasajes ya está en marcha y los mismos podrán adquirirse por unos 13.000 pesos.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la ruta operará durante enero y febrero y no se descarta que haya frecuencias durante el resto del año.

Barrera en su discurso, pocos minutos antes realizar el vuelo inaugural, y una breve ceremonia en el Aeroparque Metropolitano, expresó que «quiero felicitar y agradecer a las autoridades de LADE por confiar y creer en nuestro destino; el último vuelo que recibimos comercial fue en 2016 y esta nueva apuesta nos enorgullece, recibimos en la última temporada de verano mas de dos millones de turistas, somos el tercer destino turístico del país y no tengo dudas que nuestros vuelos van a ir y regresar completos, va a ser un éxito ya que muchos turistas y residentes nos pedía volver a tener una conexión aérea».

Entre las autoridades junto a la aeronave Twin Otter el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Javier Julián Issac, el subjefe de la fuerza, brigadier mayor Hugo Schaub y otras autoridades del área.

En el avión que aterrizó pasadas las 11 proveniente de Mar del Plata, viajaron el intendente Villa Gesell, Gustavo Barrera; su par de Miramar, Sebastián Ianantuony; el titular de LADE, Brigadier Hugo Alberto Dirie; y Marcelo Iglesias, secretario de Turismo de Villa Gesell, entre otras autoridades comunales y de la Fuerza Aérea.

El Brigadier Isaac hizo hincapié al arribo del vuelo en la condición de «Aerolínea de Fomento», que ostenta LADE, destacando que «LADE llega donde las aerolíneas comerciales no van, donde nuestra gente en cualquier lugar del país, necesita conectividad ahí estamos nosotros».

«Este acontecimiento es de especial importancia, dado que desde hace cinco años dichas ciudades no cuentan con servicios de transporte aéreo para sus habitantes y para satisfacer la demanda del turismo interno en la temporada de verano» -expresó la Fuerza Aérea desde su cuenta oficial de twitter.

El Aeropuerto de Villa Gesell (VGL) se encuentra 7 kilómetros al oeste de la ciudad, y cuenta con una pista de 1.500 metros de longitud con sentido este-oeste. La superficie total del predio es de 56 hectáreas y la terminal de pasajeros ocupa 300 m² en una sola planta.

LADE es una aerolínea estatal de fomento dedicada al transporte de pasajeros, carga y correo que depende de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa.

Actualmente, presta servicios regulares a Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Neuquén, Malargüe y Mendoza. Además, se realizan los siguientes vuelos quincenales a Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Puerto Madryn. También opera vuelos charter a Santa Rosa de Conlara y Villa Reynolds.

Foto central: gentileza Fuerza Aérea Argentina