Será durante el fin de semana largo del 13, 14 y 15 de octubre en Andacollo. Se trata de la 7º edición de una carrera que ya se posicionó en la región.
La ya tradicional carrera del norte neuquino se desarrollará durante el fin de semana largo de octubre. Los cupos ya están agotados para las pruebas de 10K, 30K y 50K.
El organizador de la carrera, Daniel Pincu, quien mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli, señaló que “se trata de un evento deportivo, cultural y social del norte neuquino, de nuestra querida región de Minas y de Chos Malal, un clásico de trail running, que vamos por la séptima edición. Estamos muy contentos porque tenemos grandísimas expectativas este año”.
Sobre los inscriptos, indicó que para esta edición “tenemos la buena noticia que van a estar representados más de cinco países, corredores de Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Argentina, de España, de Francia vienen dos corredores y de Argentina desde Misiones hasta Tierra del Fuego hay anotados, obviamente de todo el arco poblacional de Río Negro y Neuquén, con muchísima presencia también de la región.”
La carrera se fue posicionando en el norte neuquino gracias a las características paisajísticas, que le brindan a la prueba un marco desafiante y bello. Se destacan, dijo Daniel Pincu “las bellezas de la cordillera del viento, las bellezas de nuestro norte neuquino”, y donde además “estamos apostando al desarrollo del Llano, que es un Parque de Aventura que es alucinante, ahí vamos a hacer el puesto de hidratación más importante. Van a tener que tomarse un tiempito todos los corredores, se van a sentar y ver la cordillera, la imponencia de la cordillera”.
En cuanto a las expectativas, contó que “estamos súper felices y trabajando para que ese fin de semana la gente que nos va a visitar y nos va a acompañar, tanto corredores como familiares, puedan disfrutar un fin de semana a full aventura. Van a haber stands de emprendedores locales, comidas temáticas, los famosos chivitos al asador, empanadas regionales y varias actividades más para que no solo el corredor disfrute del fin de semana de aventura sino que los acompañantes puedan disfrutar una actividad súper saludable, sana y que ojalá que se lleven una buena impresión del pueblo, de la gente y de la organización como anfitriones”.
Indicó que el Trail del Viento “es un dominó positivo, impacta y derrama para todos lados, desde lo turístico, desde lo social y desde lo económico, es un impacto positivo trascendental para la región, porque no solo la gente va a correr, sino que lo toman como un destino para ir a conocer”.
La carrera es la única de la Patagonia que llega a una cumbre de 3.000 metros (el Cerro Corona) y la única en Argentina homologada por la Federación Internacional de Skyrunning, que destaca las pruebas más complejas del mundo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Gobierno y los gobiernos de Andacollo y Huinganco.
Más Información
www.traildelviento.com.ar