La Cámara Argentina de Turismo participó de una nueva edición de la feria internacional Seatrade Cruise Global que se realizó en Fort Lauderdale, Estados Unidos del 27 al 30 de marzo en el predio Broward Convention Center. Se trata de uno de los encuentros de negocios de cruceros más importantes del mundo.
La comitiva nacional contó con la participación del presidente de la CAT, Gustavo Hani; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, Leonardo Gaffet; Leticia Benítez, en representación de Faevyt; el titular del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali; el director de Promoción del Inprotur, Hernán Vanoli; el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni; y contó con el acompañamiento del cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez.
Continuar impulsando el turismo de cruceros hacia la Argentina fue el objetivo fundamental de la participación de la delegación nacional que forma parte de esta nueva edición de Seatrade Cruise Global en Miami.
“El turismo de cruceros viene creciendo fuertemente en nuestro país con el trabajo en conjunto del sector público y privado. Sólo en enero de este año se registró un récord de pasajeros con unos 180 mil turistas, con recaladas en el puerto de Buenos Aires, en Puerto Madryn, y Ushuaia”, indicó el presidente de la CAT.
Como parte de la agenda se llevaron adelante distintas reuniones de trabajo. Entre ellas se realizó un encuentro con la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava; con la participación del director el Aeropuerto Internacional de Miami, Ralph Cutie; la directora del Puerto de Miami, Hydi Webb; el ministro Matías Lammens, el presidente de la Cámara, Gustavo Hani y el cónsul argentino, entre otras autoridades y directivos.
La participación de la CAT en Seatrade Cruise Global 2023 y el trabajo de promoción buscan apuntalar el incremento en la llegada de turistas internacionales que forma parte de la recuperación económica del país. “La llegada de cruceros es muy importante para nuestro sector en las ciudades porque reactiva el comercio, la gastronomía, los prestadores turísticos locales, y el transporte. Es uno de los pilares que tenemos que potenciar”, destacó Gustavo Hani.