El último fin de semana SeaWorld Orlando inauguró su primer Coral Rescue Center para los visitantes del parque. Esta es una de las instalaciones abiertas al público más grandes dedicadas a la conservación de corales en el país. El centro de última generación brinda a los visitantes la oportunidad única de observar e interactuar con biólogos de corales mientras realizan la cría diaria de corales de Florida «en riesgo», aprender más sobre la conservación y comprender los pasos que todos pueden tomar para marcar la diferencia en la salud de los océanos. Son cientos de colonias de corales vivos y 15 especies diferentes, muchas de las cuales están catalogadas como amenazadas según la Ley de Especies en Peligro de Extinción de los EE. UU. El centro es parte del compromiso continuo de SeaWorld juntamente con los sectores público y privado para ayudar a salvar el arrecife de corales de Florida. The Fish & Wildlife Foundation de Florida es el socio oficial del parque en esta iniciativa.
Los corales del centro fueron seleccionados y transferidos del Florida Coral Rescue Center (FCRC) al SeaWorld Coral Rescue Center para recibir atención de primer nivel con el objetivo de devolverlos a los arrecifes de Florida. La región está sufriendo los efectos devastadores de la enfermedad de pérdida de tejido de coral pétreo (SCTLD, su sigla en inglés), una enfermedad altamente letal con una tasa de mortalidad de hasta el 100%.
«El nuevo SeaWorld Coral Rescue Center representa otro compromiso importante para proteger y conservar los arrecifes de corales, y permite que el público vea de cerca nuestro trabajo mientras brindamos una atención excepcional en un refugio seguro para los corales vulnerables en paralelo a que la comunidad conservacionista trabaja en conjunto para restaurar nuestro vital sistema de arrecife de corales», dijo Jim Kinsler, curador zoológico de SeaWorld Orlando y gerente del FCRC en Orlando. «Al crear conciencia sobre la importancia de los corales y su papel en el medio ambiente, esperamos despertar una pasión por la conservación en nuestros visitantes, capacitándolos para que se conviertan en embajadores de la protección y preservación de los corales de Florida».
El SeaWorld Coral Rescue Center sirve como un centro vital para la preservación y educación de corales
Sobre la base del éxito del FCRC, el SeaWorld Coral Rescue Center sirve como una instalación de retención adicional para estos corales vulnerables. El centro tiene la capacidad para más de 14 mil litros, alberga 350 colonias de corales y 15 especies en riesgo, varias de las cuales están catalogadas como amenazadas según la Ley de Especies en Peligro de Extinción de los EE. UU. Además, actuará como una plataforma crucial para educar e involucrar a los visitantes sobre la importancia de los arrecifes de corales para mantener los océanos saludables.
Los biólogos experimentados del centro brindan atención experta a los corales rescatados. Esto implica una atención meticulosa a la química del agua, el flujo, la filtración y la iluminación para garantizar que los corales prosperen. El centro también tiene como objetivo ofrecer de un entorno orgánico mediante la introducción de limpiadores naturales de arrecifes como peces, caracoles, cangrejos y erizos de mar. Estas útiles criaturas desempeñan un papel crucial en la limpieza de las algas de los corales y sus alrededores, lo que permite el crecimiento continuo de los corales. Para complementar sus necesidades nutricionales, los biólogos de SeaWorld proporcionan a los corales nutrientes adicionales que ellos procesan para obtener energía. A través de estas prácticas integrales de atención, el Coral Rescue Center de SeaWorld contribuye a la conservación a largo plazo de los corales.
SeaWorld tiene una relación de larga data con la Fish & Wildlife Foundation de Florida. El Coral Rescue Center de SeaWorld es una extensión de esta asociación, que proporciona fondos para las unidades de vivienda de corales y permite que SeaWorld albergue y cuide de aún más corales rescatados. «Los corales son las selvas tropicales del océano», dijo Andrew Walker, Presidente y CEO de Fish & Wildlife Foundation de Florida. «Además de ser el hogar para una cuarta parte de toda la vida marina, los corales protegen nuestra costa de tormentas dañinas y alimentan la economía de nuestro estado. Estamos agradecidos con SeaWorld por brindar un espacio para que estos corales rescatados prosperen y para que el público aprenda más sobre nuestra asociación para restaurar los arrecifes de corales de Florida».
Uniendo al sector público y privado para salvar el arrecife
Es fundamental para la recuperación del sistema de arrecife de corales la asociación entre la comunidad de conservación privada y los legisladores del sector público. La legislación destinada a salvaguardar los arrecifes de corales a lo largo de la costa de Florida, como la Ley de Protección de Arrecifes de Coral de Florida y el Programa de Conservación de Arrecifes de Corales, son fundamentales para promulgar medidas de protección y proporcionar fondos críticos para proyectos de restauración.
«El arrecife de corales de Florida tiene problemas, lo que representa una amenaza tanto ecológica como económica para el estado y el país. Es el ecosistema de arrecife de corales más grande en los Estados Unidos y es vital para mantener océanos saludables. También respalda más de 71 mil empleos y genera más de $6.3 mil millones en ingresos por turismo cada año», dijo el congresista Darren Soto. «Estoy orgulloso de haber trabajado para aprobar la Ley de Restauración de Arrecifes Resilientes. Junto con nuestros esfuerzos legislativos, asociarnos con organizaciones de conservación y cuidado con los animales de nivel mundial como SeaWorld nos permitirá marcar una diferencia real en la preservación de nuestros arrecifes para las generaciones futuras.»
El compromiso de SeaWorld con el Programa de Rescate del Arrecife de Florida comenzó en 2019 con el establecimiento del FCRC. Seleccionado debido a sus décadas de amplio conocimiento y experiencia en coral, SeaWorld es uno de los 22 socios de la Association of Zoos & Aquariums (AZA) que ha sido elegido para facilitar y proteger los corales. Además de mantener el coral rescatado sano en su nuevo Coral Rescue Center, SeaWorld participa del FCRC, el vivero de corales más grande del país, brindando atención de primer nivel para los corales en riesgo con el objetivo final de repoblar el arrecife de corales de Florida.