Los trabajos en los Parques Nacionales continúan mejorando la calidad y la experiencia de los miles de visitantes que recorren Argentina. En Sierras de las Quijadas, provincia de San Luis, se acondicionaron paseos, instalaron tanques solares y se reforzaron los campings.
Bajo el progama «Más obras, mejores parques», la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible acondicionan las áreas protegidas de todas las provincias, fomentando así el turismo.
En el Parque Nacional Sierras de las Quijadas se acondicionaron las barandas de circuitos, paseos, miradores y postes de carteles con madera plástica reutilizable, cuidando así tanto la seguridad de los visitantes como el ambiente. Además se reforzaron los baños del camping, se agregaron duchas con agua fría y caliente; y se instalaron termo tanques solares.
También, para proteger los vehículos del mal clima, se hicieron cocheras anti granizo. Entre los trabajos en San Luis se construyó un nuevo portal de ingreso para facilitar la ubicación del parque y que puedas acceder de manera más cómoda.
«Más obras mejores parques» es un programa Federal que llega a cada rincón del país y que tiene como objetivo final trabajar en 120 obras para mejorar la experiencia de las y los visitantes con una inversión total de $300 millones de inversión.