El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzó a funcionar en la ciudad neuquina de Plottier, donde 20.000 personas usuarias ya pueden viajar de forma más ágil y sencilla en el transporte público local.
De esta forma Plottier se convierte en la localidad número 50 del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico, cuya implementación forma parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y ya cuenta con más de 13 millones de personas usuarias que viajan por mes en colectivos, trenes y subtes.
La ciudad de Plottier contará con una Unidad de Gestión SUBE (UGS) ubicada en la Terminal de Ómnibus, donde las personas podrán acercarse para retirar su tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como la Tarifa Social para viajar con 55% de descuento, en caso de que corresponda. Además, contará con 10 puntos de recarga SUBE y 10 Terminales Automáticas, donde se podrá consultar el saldo de la tarjeta, acreditar las cargas realizadas y aplicar la tarifa social.
¿Cómo cargar la tarjeta SUBE?
Una vez obtenida la tarjeta SUBE las personas usuarias podrán cargarla de manera presencial o electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos. Si se realiza la carga de forma virtual, deberá acreditarse el saldo en la tarjeta mediante la app Carga SUBE o una Terminal Automática.
Para más información contactanos en nuestras redes sociales oficiales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamanos a nuestra línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).