El presidente Javier Milei prorrogó hasta diciembre de 2027, a través de un DNU, el Fondo Nacional de Turismo, se trata de un fondo destinado al fomento y desarrollo de la actividad turística en Argentina que se financia con un tributo del 7% que se cobra en pasajes aéreos y marítimos al exterior, llamado DNT. Preocupación porque sea judicializado y caiga por la imposibilidad de legislar por decreto en materia fiscal.

La diputada nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, quien integra la Comisión de Turismo de la Cámara baja, destacó que es imprescindible que «la prórroga del Fondo Nacional de Turismo sea a través de una Ley ya que el DNU no cumple con los requisitos y normativas, pues no se puede legislar por decreto en materia fiscal, por lo cual tarde o temprano podría caer y dejar sin financiación al turismo argentino».

En ese sentido la Diputada nacional expresó que «siempre dijimos que el Fondo Nacional de Turismo debería ser prorrogado por Ley. Desde el año 2023 que lo venimos planteando en distintos Proyectos de Resolución para que sea incorporado al Presupuesto Nacional».

Asimismo resaltó: «ante un decreto que no cumple con los requisitos y normativas, y que más tarde o más temprano puede caer es que decidimos insistir en esta ocasión con la presentación de un Proyecto de Ley que prorrogue el Fondo Nacional de Turismo».

El Fondo Nacional de Turismo fue creado en 2004 y se presentó como un instrumento para financiar acciones promocionales del turismo local, programas de capacitación, de desarrollo e infraestructura- Su prórroga anterior había sido por Ley de Presupuesto hace 10 años.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí