El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, destacó que el objetivo de la gestión es “demostrar que la provincia no sólo es una provincia de paso, sino que tiene que ser una elección turística” y remarcó que para esto trabajarán “fuertemente” en todo el territorio e interactuando dentro del Ente patagónico.
“Vamos a trabajar fuertemente y hacer entender a cada uno de los intendentes y presidentes de comisiones de Fomento de que cada localidad, cada ciudad tiene su punto turístico para ofrecer”, enfatizó Echeveste, quien llegó a la secretaría tras haber sido reelecto en tres ocasiones como intendente de Telén.
El funcionario del equipo del gobernador Sergio Ziliotto señaló que invertirán “para que el turismo sea un gran generador del circuito económico”.
Al respecto, dijo que seguirán sosteniendo tópicos clásicos del turismo pampeano vinculados con el desarrollo económico como la caza deportiva, el avistaje de aves y La Ruta de la Carne, sumado al incipiente desarrollo de La Ruta del Vino.
Asimismo, anticipó que próximamente lanzarán La Ruta del Queso, que es la del sur de la provincia de La Pampa, La Ruta de los Embutidos, que es en el norte y después hacernos fuerte también de manera interiormente.
“Es un trabajo mancomunado que vamos a tener primero con el interior de nuestra provincia. Segundo, haciéndonos fuerte nosotros como Estado, entendiendo que el turismo es una inversión y no un gasto. Y después buscando un trabajo mancomunado y un equilibrio entre la parte estatal y privada”, describió.
Echeveste enfatizó que La Pampa tiene “un montón de lugares turísticos que mostrar” y aseveró que saldrán “fortalecidos” de estas acciones en marcha.
“Formar parte del Ente de Patagonia para nosotros es un enorme orgullo, pero también somos conscientes de que en comparación, tenemos un grado de desventaja en la materia turística porque somos muy nuevos”, apuntó.
Por otra parte, manifestó que piensa “restablecer el vínculo con el sector privado, con las provincias que integran el Ente y por sobre todas las cosas, bajar línea al territorio: Nos la tenemos que creer”.