Ya se está preparando todo en el Parque Yrigoyen para que San Rafael comience a vivir un fin de semana espectacular con el Campeonato Argentino de Rally Raid.
Será la 4ta fecha del certamen que reunirá a 60 vehículos entre motos, cuadriciclos, utv y camionetas. En total serán más de 100 participantes de todo el país y también extranjeros.
La travesía arranca este viernes a las 16 en la zona de Los Jilgueros con la primera etapa de 26 kilómetros y 34 de especiales, con terrenos de tierra y ripio.
A las 20 en el Parque Yrigoyen continúan las actividades. Desde la mega rampa –ubicada detrás del Chacho Santa Cruz- se realizará la largada simbólica donde sanrafaelinos y turistas podrán conocer cada uno de los equipos y competidoras. Todo con entrada libre y gratuita acompañado por feria, foodtrucks y Dj´s.
El sábado la competencia será entre Valle Grande y El Nihuil, transitando las increíbles dunas. La especial tendrá 235 kilómetros de tierra, arena y ripio a pura emoción.
La última jornada será el domingo entre San Rafael y zanjón La Hedionda. En un circuito de río seco y caminos sinuosos de 150 kilómetros.
Desde la página http://www.canavrallyraid.com se podrán conocer las zonas de espectadores. Además, el vivac armado en el Parque Yrigoyen estará abierto todos los días para quienes quieran visitarlo.
En ese mismo espacio se realizará el cierre y premiación del evento el domingo desde las 14.
Juan Pablo Cisterna, Director General de la competencia, mencionó que “era una deuda para el Campeonato Argentino poder estar en san Rafael, uno de los lugares más emblemáticos, respecto a este tipo de travesías”.
Desde el Municipio se ha prestado una colaboración vital a los organizadores para la competencia. “Queremos que todos lo puedan disfrutar con seguridad y con condiciones para que el espectáculo sea maravillosa”, destacó la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Paola Calle.
Finalmente el Director de Deportes, Horacio Gómez manifestó que “para nosotros es un orgullo tener esta competencia en el departamento. Esto reafirma el rumbo de las políticas deportivas del municipio de posibilitar que San Rafael sea sede de grandes competencias”.