La empresa Aerotransfer conectará el corazón de la capital provincial con la terminal aérea Benjamín Matienzo, ofreciendo seguridad y confort para tucumanos y turistas.

En el marco del Día Mundial del Turismo, Tucumán celebra la llegada de la empresa Aerotransfer, que a partir del mes de octubre ofrecerá traslados desde y hacia el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo para quienes arriben o partan en los vuelos que operan en nuestra terminal aérea.

“Además de generar nuevas fuentes de trabajo para familias tucumanas, la llegada de esta compañía es una respuesta a una demanda de nuestros visitantes y de los propios tucumanos”, resaltó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, durante la rueda de prensa de presentación de este nuevo servicio.

Al titular de Turismo lo acompañaron el presidente de la Cámara de Turismo local, Héctor Viñuales; el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow; la presidenta del Tucumán Conventions & Visitors Bureau, Marina Sánchez, y el presidente del Colegio de Graduados en Turismo de Tucumán, Carlos Gómez.

La flota de vehículos fue presentada en sociedad este miércoles, en ocasión de los festejos organizados por el ETT por el Día Mundial del Turismo. La carpa inflable, los juegos y premios para los transeúntes, las coloridas banderas y las intervenciones artísticas en la vía pública le pusieron el toque distintivo a una jornada muy especial.

“Este servicio nace de la necesidad de unir destinos, y nos va a permitir en un futuro cercano conectar el aeropuerto con otros puntos del interior de la provincia”, resaltó Rodrigo Antúnez, gerente de Aerotransfer. “Iniciaremos nuestras operaciones con 20 vehículos con capacidad para 14 pasajeros cada

uno”, agregó el encargado de la compañía, quien adelantó que el servicio tendrá un costo accesible que será informado al momento de iniciar sus operaciones.

Este servicio viene a afianzar el crecimiento y el impacto del aeropuerto tucumano para la industria turística y la economía provincial. Según un informe presentado recientemente por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), el Benjamín Matienzo recibió 715.543 pasajeros durante 2022, con un impacto socioeconómico y territorial positivo en su área de influencia de $18.209.840.457 millones de pesos. “Este impacto estuvo traccionado fundamentalmente por el turismo receptivo que arribó a Tucumán y generó un gasto turístico equivalente a $14.908.459.877 de pesos en la región”, destaca el reporte.

El secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, remarcó en contacto con la prensa la importancia del anuncio para la industria. «En el Día Mundial del Turismo, lanzar esto para Tucumán es realmente un paso muy importante hacia adelante. La llegada de Aerotransfer complementa las gestiones realizadas para aumentar las frecuencias de vuelos y es una herramienta extraordinaria para los agentes de la actividad privada», resaltó.

La contratación de los servicios de Aerotransfer se gestionan a través de la página web de la empresa, www.aerotransfer.com.ar, en su cuenta de Instagram @aerotransfer.ar, o vía WhatsApp comunicándose al 3815399510.

Un convenio para mejorar la calidad del servicio

En la previa de la presentación oficial, Aerotransfer firmó un acuerdo con Toyota Argentina a través de la concesionaria Line Up, para la adquisición de 50 vehículos que permitirán el crecimiento y modernización de la flota de la empresa