El terreno está ubicado en El Cadillal y la institución podrá planificar un proyecto con fines turísticos y recreativos.
Esta mañana, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone, firmaron un convenio a través del cual el organismo le cede a la institución un terreno de más de dos hectáreas en El Cadillal.
El objetivo es la custodia durante 12 meses del terreno ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 347 y a futuro la intención es generar infraestructura para el goce de los asociados locales y nacionales y de toda la comunidad tucumana.
“La finalidad es que la ATAVyT pueda contar con este predio para brindar servicios turísticos en El Cadillal, un destino en el que la provincia apostó mucho con nueva infraestructura”, declaró Giobellina luego de la firma. “En este contexto difícil que atraviesa toda la industria, tener un proyecto con metas claras para continuar creciendo es sumamente positivo para esta asociación”, agregó el funcionario.
Por su parte, Mignone manifestó que se trata de un hecho muy significativo “que nos anima a fortificar nuestro sector. En una época muy crítica tener esta buena noticia nos da un aliento pensando que a futuro tendremos un lugar propio, no solo para nuestros asociados sino también para poder abrir las puertas al turismo”, sostuvo el dirigente de la institución.
El empresario explicó que el objetivo a futuro es montar un espacio destinado a las actividades recreativas para que las familias disfruten con sus hijos, generar un lugar para el esparcimiento con canchas deportivas, salón de usos múltiples para eventos, pileta y un restaurante. “Es muy importante destacar que en el ámbito nacional, los agentes de viajes de todo el país van a poder venir a nuestro club y utilizar las instalaciones. Además, abriremos el espacio para que toda la comunidad pueda entrar sin necesidad de ser asociada”, señaló Mignone y destacó que ATAVyT es la primera y única entidad de agencias del país que tendrá un club propio.