El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, participó del acto de apertura junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de la CAT, Gustavo Hani, del principal encuentro de América Latina de turismo y negocios dedicados al segmento.
Comenzó en Buenos Aires la 15ª edición de GNetwork 360, la mayor conferencia de turismo y negocios LGBTIQ+ de América Latina. Con el objetivo de reafirmar su liderazgo en la región y posicionar aún más la marca turística de Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), bajo el liderazgo de su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, asistió al acto de apertura y continuará con su presencia hasta el viernes, día en que se celebra la cena de cierre.
Durante cuatro intensas jornadas, casi 70 disertantes internacionales y locales brindarán su visión acerca de los trabajos dedicados al segmento LGBTIQ+, con nuevas propuestas y testimonios de líderes en la materia en pos de generar aún más oportunidades dentro del sector turístico.
“La GNetwork es un clásico de Argentina y de América Latina. Esto significa que el trabajo de años en conjunto con la CCGLAR dio excelentes resultados y posicionó a nuestro país como un referente en materia de hospitalidad y respeto por la diversidad. Auguramos otra gran edición, con importantes testimonios de líderes internacionales que encuentran en Argentina un lugar ideal para el turismo LGBTIQ+”, indicó Sosa.
El día miércoles el Director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sismanian, junto al Director de Mercados, Oscar Suárez, expusieron su presentación llamada Consolidando el liderazgo regional. Allí explicaron las estrategias y trabajos que el Instituto lleva adelante en pos de atraer a un segmento muy valioso para el receptivo nacional.
También cabe señalar que Argentina presentará en esta edición de GNetwork el proyecto de Observatorio Económico de Turismo LGBTIQ+ de Argentina, que trabajan conjuntamente INPROTUR, la UBA y CCGLAR, y también los Objetivos y Estrategias del Plan Operativo de INPROTUR para el Turismo LGBTIQ+.