Fue en el marco de una primera reunión entre el titular del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastian Giobellina, y el flamante ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Walter Fabián Soria.

Con el objetivo de presentarle la infraestructura del Complejo Turístico Puerto Argentino en El Cadillal, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, invitó al flamante ministro de Obras Públicas de la provincia, Walter Fabián Soria, a recorrer las instalaciones y dialogar acerca de las obras que se proyectan en materia turística.

“Fue un gusto tomar contacto con el nuevo ministro y con parte de su equipo”, expresó el titular del ETT, quien agregó que la finalidad del encuentro fue “conversar sobre todas las obras que tenemos en ejecución en este momento para poder trabajar juntos”. Giobellina enfatizó que el nuevo Ministerio “abarca numerosas dependencias del Estado provincial íntimamente ligadas al turismo y a la infraestructura que estamos volcando en el sector, entre ellas Vialidad y la SAT, todas necesarias para el normal desenvolvimiento del turismo en la provincia”.

Sobre los próximos pasos a seguir en pos de generar una ‘sinergia’ entre ambos organismos, el presidente del Ente adelantó que se entregarán al ministro los proyectos ejecutivos y los balances de obras. “También nos acompañará a las visitas de muchas de esas obras que estamos encarando en diferentes puntos de la provincia”, agregó.

En esta misma línea, Soria destacó las similitudes que existen entre la cartera que tiene a su cargo y el Ente de Turismo. “Tenemos muchas cosas en común, nos complementamos y luego de esta conversación quedó claro que fomentar el turismo va de la mano de más infraestructura, del agua, de los caminos, de la accesibilidad y de la buena iluminación, muchas áreas que dependen de nuestro Ministerio. Con Sebastian queremos establecer una comunicación fluida entre los equipos para trabajar lo mejor posible”, indicó.