La seguridad y los atributos naturales son los principales motivos por los cuáles se elige a Río Negro como destino turístico. Así lo demostró un sondeo de opinión desarrollado en Bariloche, El Bolsón y Las Grutas durante enero.
En total, fueron sondeadas las opiniones de 1.453 personas en paseos peatonales, lugares de esparcimiento, campings y playas.
En general, el estudio -de Ricardo Vignoni y Asociados- demostró que Río Negro se presenta como un destino turístico de mucha seguridad y con reconocidos recursos naturales que la hacen muy atractiva.
Bariloche
En el caso de Bariloche, el 50% de los encuestados elogió la seguridad del lugar.
El 53% valoró las ofertas de excursiones y el 72% la recreación y el esparcimiento. Además, el 44% consideró agradable los alojamientos en los hoteles y el 47% ponderó la gastronomía.
El Bolsón
En el caso de El Bolsón, el 63% de los consultados llegó a la provincia atraído por su paisaje y el 44% por la seguridad de la zona.
El 59% destacó el mantenimiento y cuidado del centro turístico; el 55% observó a El Bolsón como una ciudad limpia y el 50% destacó el buen trato recibido.
Las Grutas
Finalmente, en cuanto a Las Grutas, el 73% llegó al balneario atraído por sus playas, mientras que el 61% consideró que la seguridad del lugar era buena o muy buena.
Además, el 57% elogió las opciones de recreación y esparcimiento.